01 de maig 2008

Viatge a Japó I

Como sabréis he estado en Japón 15 días haciendo de las mías. Básicamente descansando y haciendo de turista, aunque yo lo prefiero decir que he ido de viajero :-P
El post lo escribo en castellano, porqué hay mucha gentuza esperando estas fotos y querran entender lo que cuento.
En este primer post de fotos, veréis las andaduras por los aeropuertos, los primeros días en Tokyo yo solo y las excursiones por los diferentes barrios de Tokyo. ;-)
He de decir que estos posts se tendrían que haber hecho en directo, pero no encontré Internet (wifi) para mi portatil hasta el día que llegué a Nara (mentira si que encontré Wifis con password) XD.
Tengo 337 fotos para mostraros que ya he ido subiendo a mi picasa, espero que esperéis a verlas comentadas.

Aeropuerto, tren a Tokyo:
He de decir que el primer día estaba super desorientado, cansado y con ganas de matar a los padres y al niño llorón que vino con nosotros en el avión. Se estuvo llorando 8 de las 10 horas de viaje y los padres aun les hacía gracia. Y a la gente que les rodeaba aun les animaban...
Lo otro que me hizo mucha (poca) gracia fue ver que las películas que ofrecían en el avión no estaban dobladas en "es_ES" estaban dobladas en "es_MX". Tuve que verlas en "en_US" porqué oír a Will Smith en la película "Soy leyenda" como si fuera Pancho Villa me sacaba de quicio (de buen royo xD).
La puntualidad de los trenes cuando llegué en el aeropuerto de Narita también me sorprendió muchísimo (ya comentaré más adelante las maravillas de sus trenes).
En fin, lo dicho, aquí teneis 4 fotos del primer día...

http://picasaweb.google.com/jvalverde/Japan2008Dia1

En el segundo día, estuve durante todo el día por la mañana flipando en Akihabara, ya sabéis precios brutales de tecnología, mi viaje por eso no iba a comprar. "Akihabara Electric Town" se llama la salida del tren. (Me desplacé por Tokyo usando el tren y algo de metro).
En Tokyo hay la JR Line, se usa para ir hasta a cagar (la usé un día para volver al hotel corriendo XD). Tienen una puntualidad brutal y bueno. En Tokyo almenos, primero se construyeron las líneas de ferrocarril y después hicieron las casas alrededor. O eso me pareció a mí.
Cualquier estación pequeña de Tokyo se parece a la estación de Sants en Barcelona, no hay punto de comparación, hay muchísima vía. A nosotros nos parece que tengamos mucho tren, pues no, estamos totalmente equivocados. Tenemos poco tren.

Por la tarde después de perderme por Ueno (estuve en el parque, y cerca del museo de ciéncia... Que cierran los Lunes y estaba chapao), me fui al barrio de Asakusa, (el barrio antiguo de Tokyo). Dónde me recogió una amiga de Yokohama y me invitó a comer a un restaurante para comer Sukiyaki en pleno Kaminarimon.

Despúes fuimos a recorrer Asakusa, compré un cuchillo(1) para mi mami en el barrio de los utensilios de cocina y pasamos al metro y nos fuímos a visitar un poco Ginza. Vi una parte de la entrada de la mansión del emperador, cerca de la estación de metro de hibiya, también entramos en el apple store (toqueteé un iTouch) cogí publicidad de apple... ^_^... También vi desde fuera el teatro de Kabuki.
Y bueno esa noche no cené me fui a la cama directo, estaba super-cansado.
Hice pocas fotos, porqué estaba más atento a las explicaciones de mi amiga, I'm sorry :-(

(1)

Aquí hay, Akihabara, Ueno, Asakusa y Ginza.
http://picasaweb.google.com/jvalverde/Japan2008Dia2

En el próximo capitulo más...

2 comentaris:

Solo ha dit...

Mas, mas! Queremos mas!!!!

purbon ha dit...

Explica, explica que quines vacances t'has muntat al Japó!! Les fotos son envejables!

/P